CONTACTO: diezbotellasmas@artediez.es

PLÁSTICO EN MUEBLES DE DISEÑO.

Descripción de proyecto

Álvaro Daniel Dominé es un herrero autodidacta que hace tres años comenzó su propio negocio de muebles de diseño de autor. Hoy sus piezas son pedidas desde diferentes partes del país, y el 60% de su producción se vende en Buenos Aires por internet.

Su emprendimiento, Chairs Deco, supo combinar las estructuras de hierro de diseños artísticos con tejidos hechos de listones de PVC, de plástico reciclado de botellas descartadas. Estas características hacen que las mesas, bancos, sillas, sillones y hamacas que fabrica Álvaro soporten los rayos del sol, el agua de lluvia y otras inclemencias climáticas, sin dañarse.

Son muebles de diseño de autor que se tejen a mano con este material que replica al mimbre, pero es de plástico”, explica Álvaro, que aprendió gran parte del oficio durante su formación en el Instituto Técnico y ensayando con las herramientas que había en su casa familiar.

En el rubro diseño “hay mucha competencia, por eso traté de hacer algo que se diferencie de lo que ya hay en el mercado. Hay muy pocas opciones de este tipo de productos en el país, y pedidos desde el exterior son muy costosos”, remarcó.

Detalles de proyecto

  • Fecha 7 febrero, 2019
  • Etiquetas ECOINVENTO, MOBILIARIO
Proyecto de lanzamiento

Proyectos relacionados

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...