CONTACTO: diezbotellasmas@artediez.es

«ORO DE PLÁSTICO» PARA EL DESARROLLO.

Oro de plástico para el desarrollo

Descripción de proyecto

El proyecto se puso en marcha hace dos años y el concepto ha alcanzado la consideración de arte, al menos para la Empty Quarter Gallery.

El concepto “Oro Plástico” y las joyas forman parte actualmente de la exposición Sahara Subreal que se celebra en la mencionada galería de Dubai desde el 7 de septiembre al 17 de octubre de 2011. Por otro lado, los diseños de “Oro Plástico” realizados por Florie Salnot empiezan ahora a ser comercializados por una tienda de reciente apertura en Milán.

Botellas de plástico usadas, arena caliente, algunos colorantes, un bastidor compuesto por una base rígida con algunos clavos insertados, toneladas de creatividad, tiempo y paciencia son los materiales con que se fabrica este dorado sueño.

“Yo he enseñado la técnica a 24 mujeres hasta ahora”, explica a eastwind Florie Salnot. “Pero, cuando la estructura productiva artesanal se encuentre lista para manufacturar piezas destinadas a la exportacion y los canales comerciales empiecen a demandar los diseños, seguramente se involucrará más gente”.

“Comencé a trabajar en este proyecto cuando conocí a Danielle Smith, que está colaborando con Sandblast, una ONG que pretende desarrollar a los saharauis mediante las artes, explicándoles su propia historia, promover su cultura y que se ganen la vida mediante las artes”.

“Yo empecé – señala – “a dar vueltas a la idea de algo que se pudiera hacer en los campos de refugiados, con los recursos disponibles en ellos (gracias a la descripción de esos campos por parte de Danielle). Después, poco a poco, fui desarrollando la técnica a base de tiempo y trabajo”.

Detalles de proyecto

  • Fecha 7 febrero, 2019
  • Etiquetas ARTICULO, MODA
Proyecto de lanzamiento

Proyectos relacionados

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...