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LA BRIGADA ANTIPLÁSTICO Y EL ATAQUE AL SUPERMERCADO.

Descripción de proyecto

Un grupo de ciudadanos tiene el objetivo de eliminar el plástico de la lista de la compra. Creen que los supermercados son los agentes capaces de comandar el cambio por una cuestión económica y se lo hacen saber dejando en caja todos los embalajes que han pagado.

La mancha apareció en las noticias como aparecen las caras de Bélmez cada cierto tiempo: por sorpresa, aunque se sepa desde siempre que nunca se han ido. Con las manchas de plástico ocurre como con las manchas de humedad, que es difícil hacerlas desaparecer si uno no las toma con la suficiente trascendencia desde el principio. Así que ahí estaba, entre California y Hawái, lo suficientemente grande –87.000 toneladas– como para que importase a todo el mundo; lo suficientemente lejos de todo como para que a nadie le importase.

O a casi nadie, porque desde el pasado verano, la pequeña localidad de Keynsham, 8 kilómetros al sureste de Bristol, en Reino Unido, estaba tremendamente concienciada del problema y había decidido lanzarse a la acción.

Fiona Edwards, una artesana del cristal que vive en la ciudad, asistió hace poco menos de un año a un pase de A Plastic Ocean. La película la dejó en shock. Poco después, la iniciativa de una cadena de supermercados, Iceland, anunció que querían acabar con todo el plástico en productos de marca propia en el plazo de dos años. El camino estaba trazado.

Detalles de proyecto

  • Fecha 17 febrero, 2019
  • Etiquetas ARTICULO, CAMPAÑA, MEDIOAMBIENTE
Proyecto de lanzamiento

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