CONTACTO: diezbotellasmas@artediez.es

BOTELLAS DE PLÁSTICO/ LÁMPARAS/ AMAZONIA / ONG.

Descripción de proyecto

ONG usa botellas de plástico para iluminar comunidades aisladas en la Amazonia

Liter of Light3

Liter of Light es una ONG que se dedica a ofrecer soluciones para que los países en vías de desarrollo puedan tener una fuente de iluminación barata y eficiente. Su solución: farolas que están fabricadas, entre otras cosas, con botellas de plástico reusadas.

Utiliza una solución simple y ecológica para iluminar comunidades en zonas alejadas de las redes de energía eléctrica. Inspirados en una idea del brasileño Alfredo Moser, que utiliza botellas plásticas con agua y lejía para iluminar las casas, el proyecto utiliza una técnica simple para cambiar la vida de personas en todo el mundo.

Su simplicidad es sorprendente. Una lámpara LED de 3 vatios se conecta a un controlador y una batería que se carga gracias a un diminuto panel solar. Para proteger la lámpara se usan botellas de plástico, lo que hace que el conjunto completo no llegue a costar 70 dólares. No necesita ninguna infraestructura para funcionar de forma autónoma. El resultado es brillante, equivalente a la claridad de una bombilla de 60 vatios en promedio.

Detalles de proyecto

  • Fecha 17 febrero, 2019
  • Etiquetas ARTICULO, ECOINVENTO, MEDIOAMBIENTE
Proyecto de lanzamiento

Proyectos relacionados

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...